Se conocen 3 especies diferentes de lagartos venenosos en el mundo. Y eso que hay más de 5.000 especies de lagartos conocidas. No tienen colmillos que inyecten veneno, como las serpientes, si no que el veneno fluye de su saliva hacia las heridas abiertas cuando tienen a su víctima agarrada.
El primero de ellos es el “Monstruo” de Gila, que habita el sur de los Estados Unidos y México. El segundo, es el Lagarto de Cuentas Mexicano, o lagarto escorpión, que habita hasta la zona norte de Guatemala. Se alimentan de huevos, insectos y crías de pequeños mamíferos. Miden de 30 a 70cm aproximadamente.
“Monstruo” de Gila
Lagarto de Cuentas Mexicano, o lagarto escorpión
El último y quizás más impresionante es el Dragón de Komodo, un enorme varano que habita en diversas islas de Indonesia (la isla de Komodo le da su nombre). Se ha descubierto recientemente que posee glándulas venenosas, cuyo veneno provoca una gran pérdida de sangre gracias al anticoagulante presente en el. Puede llegar a medir 3 metros y pesar 140 kilos. Se alimenta de invertebrados, aves y mamíferos, llegando a cazar ciervos y jabalíes.
Dragón de Komodo
No hay comentarios:
Publicar un comentario